Viajes solidarios Abay Etiopía

Etiopía, cooperación y ornitología (II)

zoom
Comentarios desactivados en Etiopía, cooperación y ornitología (II)

Etiopía, cooperación y ornitología (II)

 

Hola amigos, soy Javier González.

Nuestra última expedición de ornitología y cooperación se realizó a finales de diciembre y principios de enero. Esta época del año es muy buena para viajar a Etiopía porque ya no llueve y las noches son frías. Eso impide que nazcan mosquitos y que haya malaria. El día es luminoso y templado, muy agradable.

La finalidad, como siempre, fue la de apoyar un proyecto concreto de desarrollo, que esta vez fue la escuela comboniana de Tullo, a orillas del lago Hawassa.

Mediante la actividad ornitológica ponemos en valor el tesoro natural que tienen. Y con nuestra aportación económica posibilitamos el acceso a la educación y a la correcta higiene y alimentación de un buen número de chavales que no la tenían.

Esta vez, además, viajé con mi mujer y nuestros dos hijos, los cuales proceden del estado federado “Southern Nations, Nationalities, and Peoples’ Region”, cuya capital es precisamente Hawassa. Nuestra convivencia allí resultó muy clarificadora y nos permitió admirar otra forma de vida, más alegre, sosegada y cordial.

005
« 1 de 26 »

(Fotos de gente y paisaje de Hawassa)

034
« 1 de 18 »

(Fotos de aves en Hawassa)

Los viajes anteriores podéis verlos en http://www.addiswalmara.com/etiopia-cooperacion-y-ornitologia/

Deseamos volver con cierta regularidad: aquí, a Walmara o a donde convenga. De modo que, si os interesa, me podéis contactar en javietiopia@gmail.com

Un abrazo,
Javier.

Translate »