Viajes solidarios Abay Etiopía

Debre Libanos

EL MONASTERIO DE DEBRE LIBANOS

 

Monasterio  situado al noroeste de Addis Abeba en la zona de Semien Shewa zona de la región de Oromia.

Archivo_000 (16)

Fue fundado en el siglo XIII por el Santo Tekle Haymanot. El Abad principal del monasterio, llamado Ichege, era el segundo funcionario más poderoso de la Iglesia de Etiopía después del Abuna.

El complejo del monasterio se encuentra en una terraza entre un acantilado y la garganta de uno de los afluentes del río Abay. Ninguno de los edificios originales del monasterio sobrevive, aunque David Buxton sospecha que “hay cosas interesantes que todavía se encuentran entre los acantilados vecinos”.

 

debrelibanos-NTO

La zona es conocida por albergar una gruta donde el santo Tekla Haymanot se retiró durante 29 años. Estuvo  22 años orando sobre su pierna derecha, la cual acabó perdiendo, tras esto, estuvo otros 7 años orando sobre la pierna que le quedaba. Durante todo este tiempo, se dice que ni durmió ni se sentó en ningún momento, permaneciendo como un fuerte pilar.

Posteriormente  se convirtió en un famoso centro de peregrinación.

Es muy interesante ir hasta allí en busca de las numerosas rapaces que sobrevuelan el incomparable marco que nos regala el espectacular cañón que les da cobijo. Se pueden ver quebrantahuesos, buitres, milanos y un solitario alimoche que se afanan en arrancar la escasa carne adherida a los huesos.

Solamente el paisaje que conforma la grandiosa garganta del río Jemma, ya merece una visita.
Se puede pasear hasta el mal llamado Puente del portugués del siglo XVII ya que ni fue construido por portugueses ni tampoco en el siglo XVII. Este vetusto puente salva el río Gur antes de que éste se precipite al vacío y se una al río Jemma, afluente del Nilo.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 21.57.20

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 21.52.07

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 20.12.17

Monasterio de Debre Líbanos y Puente de Portugueses from Asociación Abay on Vimeo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Iglesia de Debre Libanos
Iglesia de Debre Libanos
« 1 de 11 »

  • DATOS DE VIAJERO
  • A Debre Libanos puede irse incluso con el transporte público (45 birr/trayecto). Primero debemos decidir si compartir vehículo con alrededor de 12 personas en un microbús o con 40 en un grande. Grandes son más seguros, pero son menos frecuentes.

    Los autobuses, grandes y pequeños, en dirección a Bahar Dar o Debre Markos aún a partir de la parada de Auto Bus Terra (también llega tranvía) . El horario de autobuses es entre las 8 y las 12 y los minibuses pueden conseguirse incluso mucho más tarde. Usted llegará a Debre Libanos después de aproximadamente una hora y media.

    Las cascadas y el Puente portugués se encuentra cerca del Hotel Ethio-alemán y se puede llegar en 10 minutos a pie.

    Si se planea excursión hasta la garganta se recomendaría un guía local. Esto tiene sentido por varias razones, encontrar el camino correcto.

Powered by Wikiloc

Translate »