Viajes solidarios Abay Etiopía

Consejos de visita responsable

a) Antes del viaje

1- Manifestar un interés solidario con el proyecto que realiza la ONG Abay en dicha zona
2- Consulta información sobre el país (historia, costumbres, cultura….).
3- Consulta información sobre Walmara: www.addiswalmara.com
4- Recomendamos acudir a una Unidad de Consulta del viajero para establecer las recomendaciones médicas pertinentes, vacunas, etc. El riesgo de malaria en Walmara es bajo-moderado, por lo que se recomienda quimioprofilaxis de malaria.
5- El visitante comunicará a los responsables de Abay cualquier incidencia o enfermedad que pueda dificultar la visita.
6- Obligatorio contratar un seguro de viajes, sea particular o por Agencia.
7- El itinerario de la visita será determinado por el coordinador Abay encargado del acompañamiento, pudiendo sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor
8- Para el máximo aprovechamiento de la visita recomendamos contactar con Abay mediante el correo info@abayetiopia.org para que puedas transportar material necesario para el proyecto y a su vez recoger productos artesanales para la venta por Abay

b) Durante el viaje

1- El visitante actuará de acuerdo con las instrucciones del acompañante Abay y/o de los coordinadores locales del proyecto.
2- Respetará las normas del lugar e intentará adaptarse a las costumbres locales sin imponer sus hábitos y estilos de vida. Evitará comportamientos que puedan resultar ofensivos
3- Utilizará para el viaje ropa adecuada (aconsejamos ropa clara, fresca, manga larga y pantalones largos, llevar algún abrigo) y no demasiado llamativa, sobre todo en lugares de culto, evitar hacer ostento de riqueza que contraste con el nivel de vida local.
4- Se aconseja llevar un botiquín personal elemental y la propia medicación que necesite el visitante, así como repelente de mosquitos, protectores solares y pastillas potabilizadoras.
5- No se dará limosna, ropa o alimento a los habitantes locales, cualquier tipo de colaboración (de iniciativa propia o entregada por Abay) será entregada al coordinador de Abay para su reparto posterior. Intentamos evitar con ello la mendicidad en Walmara.
6- Pedir permiso a los personas para hacer fotografías de ellos y/o sus viviendas.
7- Respetará la fauna y flora local, haciendo uso respetuoso de los recursos naturales
8- Las comunidades locales podrán participar en las actividades que se lleven a cabo durante la visita.
9- El visitante realizará su aporte solidario al coordinador/guía de Abay, en ningún caso lo hará directamente a la población local.
c) Después del viaje

-En cuanto a las fotografías y videos realizadas solicitamos sean remitidas un selección al correo info@abayetiopia.org para su uso en la difusión de nuestros proyectos. También pueden ser remitidas para su posible selección en la Exposición “Walmara, en un lugar de Etiopía”. Se procurará que el uso de fotografías o videos relativos al proyecto de Abay, en redes sociales y medios públicos no se realice al menos previamente a su uso o conocimiento por Abay.

Translate »